banner-general-2-04

Lugar del evento

Colombia, es el séptimo país más preparado en materia tecnológica de América Latina. Así lo confirma el índice de Preparación Digital (DRI, por sus siglas en inglés), estudio que indica qué tan listas están 118 naciones en esta materia. El balance dejó ver que Colombia ocupa la posición número 7 en la región y la 47 a escala mundial.

Con el fin de descubrir cómo están las diferentes naciones del mundo en esa materia, el estudio evaluó a cada una en siete componentes: infraestructura digital, adopción de tecnología, capital humano, necesidades básicas, facilidad para hacer negocios, inversión del gobierno y de negocio y emprendimiento. Colombia recibió una calificación de 12.88.

Así mismo, Colombia tiene tres capitales en el ranking de ciudades inteligentes del índice IESE. Este es el caso de Bogotá, Medellín y Cali en donde la tecnología, hace parte de los factores que miden la competitividad de estas ciudades.

De otra parte, vale la pena destacar que el país se prepara para la cuarta revolución industrial, con el fin de disponer el recurso humano y promover conexiones entre la industria y la academia para explotar mejor la oportunidad que presentan las nuevas tecnologías.

Todo este conjunto de razones, han hecho que Bogotá, capital de Colombia sea nuevamente la sede del Congreso BICSI CALA COLOMBIA 2020, que convocará a más de 1.500 asistentes que representan a cerca de 400 empresas relacionadas o interesadas en conocer lo último de la infraestructura TI.

En esta oportunidad, BICSI se complace en anunciar al Centro de Convenciones Ágora, como el nuevo epicentro para realizar el Congreso. Ubicado en la esquina de la avenida La Esperanza con carrera 44, el edificio cuenta con 10 salones donde se pueden reunir hasta 2 mil personas, así como ofrece conexión directa a Corferias.